Diálogos existenciales

la filosofía alemana en la Argentina peronista (1946-1955)

Clara Ruvitoso.

Hasta ahora se ha indagado poco en el hecho de que los conflictos entre intelectuales durante el primer peronismo (1946-1955) se dieran en un contexto de explosión de la producción filosófica, teniendo como eje central la problemática figura de Martin Heidegger. El presente estudio aporta un análisis socio-político del campo filosófico argentino basado en sus transformaciones y luchas internas y en las funciones del debate “existencialista” entre la búsqueda de identidad y el diálogo con el mundo filosófico alemán de posguerra.

Ficha técnicaAutor/es
Colección: Bibliotheca Ibero-Americana, 160
Año: 2015
Páginas: 368 p.
Formato: 24 cm.
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-8489-915-0
Precio: €36,00


Materias

Filosofía - sistemas, criterios
Historia de la cultura
Historia Hispanoamérica
Germánica
A.L. 2ª Modernización - 1945-1960
Argentina

Clara Ruvituso es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Rostock y licenciada en Sociología por la Universidad Nacional de La Plata. Ha sido becaria del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y miembro del Colegio de Graduados “Contactos Culturales y Discursos Científicos” de la Fundación Alemana para la Investigación Científica (DFG). Actualmente es docente e investigadora en el área de Ciencias Políticas de la Universidad de Rostock.

Índice

Introducción





Obras relacionadas

Ideas viajeras y sus objetos : El intercambio científico entre Alemania y América austral / Gloria Chicote, Barbara Göbel (eds.).

El exilio republicano español en México y Argentina : Historia cultural, instituciones literarias, medios / Andrea Pagni (ed.)

Iluminados y tránsfugas : Relatos de viajeros y ficciones nacionales en Argentina, Paraguay y Perú / Leila Gómez.

Die Beziehungen zwischen Deutschland und Argentinien / Peter Birle (Hrsg.)