Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana (RILI). Volumen XVII (2019). Nº 34.

Sección temática: “Las hablas andaluzas: nuevos estudios”, coordinada por Lorenzo García Amaya, Jannis Harjus y Nicholas Henriksen. Las contribuciones aquí reunidas tienen en cuenta diversas perspectivas del análisis lingüístico, incluyendo aspectos fonético-fonológicos segmentales y suprasegmentales, morfosintácticos, pragmáticos y lingüístico-discursivos. Los acercamientos metodológicos van desde el análisis estadístico-cuantitativo hasta el discursivo-cualitativo. Pretendemos de esta forma que el panorama teórico-metodológico sea diverso y que ofrezca una sólida perspectiva actual sobre aspectos específicos del español hablado en Andalucía.


SCImago Journal & Country Rank

Ficha técnicaCoordinador/es
Colección: Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana, 34
Año: 2019
Páginas: 228 pages
Formato: 24 cm.
Encuadernación: Rústica
Precio: €25,00


Materias

Lengua española
Sin fecha definida
España
América Latina

Lorenzo García-Amaya es profesor asociado en el Departamento de Lenguas y Literaturas Románicas en la Universidad de Michigan. Es especialista en Adquisición de Segundas Lenguas, Psicolingüística, y Bilingüismo. Su investigación se centra en el estudio del habla de bilingües que crecen usando más de una lengua o que aprenden una L2 a través de la instrucción. Otros intereses académicos incluyen la variación sociofónica en el habla de Andalucía.

Jannis Harjus estudió en las universidades de Bremen, Córdoba y Sevilla. Su tesis doctoral Sociofonética andaluza y lingüística perceptiva de la variación: el español hablado en Jerez de la Frontera (Iberoamericana/Vervuert 2018) ganó el premio concedido a tesis doctorales sobresalientes de la Universidad de Maguncia. Desde finales de 2016 ejerce su docencia como posdoctorando en la Universidad de Innsbruck. En su proyecto de habilitación se ocupa del análisis del discurso lingüístico en portugués, francés, catalán y español. Sus campos de investigación principales son la lingüística de la variación y el análisis del discurso.

Nicholas Henriksen es profesor titular en los departamentos de Lenguas y Literaturas Románicas y de Lingüística en la Universidad de Michigan. Su investigación se centra en la sociofonética del español con especial énfasis en la fonología suprasegmental y en la relación entre la producción y la percepción en el cambio fónico de las hablas andaluzas. Sus publicaciones se ocupan de las variedades tanto del andaluz oriental como del andaluz occidental.

Índice

Introducción





Obras relacionadas

Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana (RILI). Volumen XVII (2019). Nº 33.

Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana (RILI). Volumen XVI (2018). Nº 32.

Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana (RILI). Volumen XVI (2018). Nº 31.

Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana (RILI). Volumen XV (2017). Nº 30.