La vida diaria del vocativo: aspectos gramaticales de un gran olvidado

Laura González López

Este libro se centra en el estudio de los vocativos, tan habituales en la lengua hablada como olvidados en los estudios gramaticales, sobre todo desde una perspectiva sintáctica. Basado en la tesis doctoral Aspectos gramaticales del vocativo en español, se trata de una investigación multidisciplinar, en la que prima el enfoque sintáctico-semántico, si bien la pragmática, la morfología, la entonación y la variación dialectal y lingüística también han estado muy presentes en esta investigación.

Ficha técnicaAutor/es
Colección: Lingüística Iberoamericana, 86
Año: 2021
Páginas: 380 pages
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9192-256-8
Precio: €40,00


Materias

Lengua española
Actualidad - XXI
España

Laura González López es doctora cum laude en Lengua Española con mención internacional por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en instituciones nacionales como la Real Academia Española e internacionales como la Universität Konstanz (Alemania); actualmente, es profesora en la Universidad de Castilla-La Mancha. Su investigación se centra en la sintaxis, entonación y variación del español, más concretamente en los vocativos, partículas, interrogativos y adverbios.








Obras relacionadas

Los adverbios con función discursiva : procesos de formación y evolución / María Pilar Garcés Gómez (ed.)

Atenuación e intensificación en diferentes géneros discursivos / Marta Albelda Marco, Wiltrud Mihatsch (eds.).

Tiempos compuestos y formas verbales complejas / Ángeles Carrasco Gutiérrez (ed.)

Los adverbios en -mente del español de hoy y su función semántica de cuantificación / Silvia Beatriz Kaul de Marlangeon.