Recurrencia equinoccial

Novela

Denzil Romero ; Karl Kohut (ed.)

El naturalista y explorador Alexander von Humboldt y su amigo y compañero Aymé Bonpland son los protagonistas de esta novela póstuma de Denzil Romero. En ella, el autor lleva al lector desde la infancia de Humboldt en su nativa Berlín hasta los viajes de los dos amigos por las ciudades y los paisajes venezolanos. Recreación histórica, relato de aventuras, descripción científica de la naturaleza y evocación de las ensoñaciones del científico berlinés configuran un gran retablo narrativo, de firme pulso dramático y exuberante lenguaje, barroco y preciso a la vez. Novela histórica, libro de viajes, narración a medio camino entre el dato objetivo y la plena ficción, este libro nos devuelve a uno de los más grandes escritores las recientes letras venezolanas.

Ficha técnicaAutor/es
Colección: Americana Eystettensia, 4
Año: 2002
Páginas: 208 p.
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-8489-049-2
Precio: €22,50


Materias

Literatura en español
Novela, cuento, narraciones
Literatura 1ª mitad s.XX
Literatura 2ª mitad s.XX
Venezuela

Denzil Romero (1938-1999) ea autor de una extensa obra narrativa, en la que prima la mirada histórica. Cabe destacar la saga dedicada a la vida de Francisco de Miranda, cuyo primer volumen, La Tragedia del Generalísimo, ha obtenido el prestigioso Premio de la Casa de las Américas.





Obras relacionadas

Venezuela independiente : una nación a través del discurso (1808-1830) / Véronique Hébrard ; traducción de Amelia Hernández.

Vanguardia latinoamericana. Tomo III, Historia, crítica y documentos. Sudamérica. Área andina norte, Colombia y Venezuela / Klaus Müller-Bergh, Gilberto Mendonça Teles (eds.)