El cuerpo dócil de la cultura

poder, cultura y comunicación en la Venezuela de Chávez

Manuel Silva-Ferrer.

Este libro constituye un invalorable análisis de los elementos fundamentales que determinaron la reconfiguración del mapa de la cultura venezolana a comienzos del siglo XXI, tras el ascenso al poder de Hugo Chávez y su “revolución bolivariana”. Un novedoso período que resume las contradicciones, continuidades y discontinuidades producidas por el moderno Estado petrolero venezolano a lo largo del siglo precedente. Se trata de una nueva fase para la sociedad y la cultura. Y, muy especialmente, para la comunicación, que una vez más reafirmó su preponderancia como fenómeno fundamental de la cultura latinoamericana.

Ficha técnicaAutor/es
Colección: Bibliotheca Ibero-Americana, 157
Año: 2014
Páginas: 324 p.
Formato: 24 cm.
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-8489-815-3
Precio: €24,00


Materias

Sociología
Política
Medios de comunicación de masas
Siglo XX
Actualidad - XXI
Venezuela

Manuel Silva-Ferrer es investigador en el Departamento de Historia del Lateinamerika-Institut de la Freie Universität Berlin y miembro asociado del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela. Se especializa en temas de cultura y comunicación.

Índice

Introducción





Obras relacionadas

Venezuela en retrospectiva : Los pasos hacia el régimen chavista / Günther Maihold (ed.)

Venezuela independiente : una nación a través del discurso (1808-1830) / Véronique Hébrard ; traducción de Amelia Hernández.

El Estado anómico : Derecho, seguridad pública y vida cotidiana en América Latina / Peter Waldmann.

Resistencia de los negros en la Venezuela colonial : Representaciones y planteamientos semiológicos / Jean-Pierre Tardieu.