Julio Herrera y Reissig. Una modernidad melancólica

Luca Salvi.

Consagrado a la escritura del uruguayo Julio Herrera y Reissig (1875-1910), este libro convierte la obra herreriana en un caso paradigmático para volver críticamente la mirada a la época modernista hispanoamericana. En un esfuerzo que es a la vez crítico y poético, Julio Herrera y Reissig redefine la labor literaria a la manera de un incesante trabajo sobre la historia y la tradición que, reactivando en su presente el pensamiento medieval y renacentista sobre la melancolía,
aboca hacia el planteamiento de una personal visión del campo cultural hispanoamericano que resulta en una oposición radical a la de los protagonistas del Modernismo.

Ficha técnicaAutor/es
Colección: Juego de dados. Latinoamérica y su cultura en el XIX, 9
Año: 2020
Páginas: 164
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9192-088-5
Precio: €18,00


Materias

Historia y crítica de la literatura
Siglo XIX
Siglo XX
Uruguay
América Latina

Luca Salvi es doctor en Literaturas Modernas, Comparadas y Poscoloniales por la Alma Mater Studiorum-Università di Bologna. Actualmente es investigador en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Verona. Ha publicado extensamente sobre poesía moderna, Modernismo y modernidad. Entre sus trabajos destacan sus ediciones de El Renacimiento en España de Julio Herrera y Reissig y de la Poesía completa de Sara de Ibáñez.