La autoridad de la Antigüedad

Christoph Strosetzki (ed.)

La presente recopilación de estudios ofrece las claves para comprender cómo los intelectuales y hombres de poder de los siglos XVI y XVII se sirvieron de los autores clásicos para representar, fortalecer o cuestionar la autoridad. Platón, Aristóteles, Horacio, Séneca, Tácito y Vitruvio son algunos de los autores clásicos que emergen en una gran variedad de escritos de intelectuales, poetas y tratadistas como Cervantes, Lope de Vega, Antonio Pérez, Bartolomé Jiménez Patón, Álamos de Barrientos o Castillo de Bobadilla, entre otros muchos. Enfocado el tema desde distintas materias, tales como la filología, la política y la historia del arte, y partiendo desde distintos discursos y géneros, este conjunto de estudios presenta nuevas perspectivas y contribuye a agudizar nuestra mirada sobra la herencia clásica en la época áurea.

Ficha técnicaEditor/es
Colección: Biblioteca Áurea Hispánica, 98
Año: 2014
Páginas: 208 p.
Formato: 24 cm.
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-8489-813-9
Precio: €28,00


Materias

Literatura en español
Historia de la cultura
Historia y crítica de la literatura
Siglo de Oro - XVI-XVII
España

Christoph Strosetzki es catedrático de Filología Románica en la Westfälische Wilhelms-Universität. Sus principales líneas de investigación son las literaturas románicas de la época moderna, el Siglo de Oro (especialmente Calderón y Cervantes), la retórica y la conversación, la historia de las ideas y la teoría literaria.

Índice

Introducción





Obras relacionadas

La autoridad política y el poder de las letras en el Siglo de Oro / Jesús M. Usunáriz Garayoa, Edwin Williamson (eds.)

La literatura en la época de los Reyes Católicos / Nicasio Salvador Miguel, Cristina Moya García (eds.)

Literatura y propaganda en tiempo de Quevedo : guerras y plumas contra Francia, Cataluña y Portugal / María Soledad Arredondo.

Saberes humanísticos / Christoph Strosetzki (ed.)