Marcadores del discurso y lingüística contrastiva en las lenguas románicas / Óscar Loureda Lamas, Martha Rudka, Giovanni Parodi (eds.)

Las relaciones de la lingüística contrastiva con su objeto han cambiado con la comprensión de cómo se construye el hablar. El análisis de las diferencias y analogías existentes en la lengua ha ido cediendo espacio al análisis contrastivo de las distintas dimensiones de los discursos en tanto que nivel último y más concreto del lenguaje. Adoptar el discurso como objeto de comparación implica considerar, además de los signos, las unidades y las estructuras empleadas, las dinámicas y los espacios sociocomunicativos que se construyen en el hablar, la doble dimensión del texto como actividad y como producto, o la actividad cognoscitiva que provocan su comprensión y su producción.
El volumen Marcadores del discurso y lingüística contrastiva en las lenguas románicas quiere contribuir a la comparación en las lenguas románicas y a la traducción de los marcadores del discurso, unidades que contribuyen decisivamente a la construcción del hablar. Lo conforman doce capítulos que suponen distintos aportes para el estudio de las lenguas naturales y de signos desde la lingüística contrastiva.

Ficha técnicaEditor/es
Colección: Lingüística Iberoamericana, 79
Año: 2020
Páginas: 270 pages
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9192-116-5
Precio: €29,80


Materias

Lingüística
Todas las épocas

Óscar Loureda es catedrático del Instituto de Traducción e Interpretación y del Centrum für Ibero-Amerika-Studien (HCIAS) de la Universidad de Heidelberg.

Martha Rudka es investigadora de la Universidad de Heidelberg en el Centrum für Ibero-Amerika-Studien (HCIAS) y coordinadora del laboratorio de investigación Heidelberg University Language and Cognition Lab.

Giovanni Parodi es catedrático del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso